Quantcast

Empresas

El Estado alemán participa en la ampliación de capital de Commerzbank

El Estado alemán ha participado en la ampliación de capital del Commerzbank a través del Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin, en sus siglas en alemán).

SoFFin ha informado este miércoles de que ha convertido 230,8 millones de euros de su participación silenciosa (sin derecho a voto) en 120 millones de acciones y que mantiene una participación del 25% en Commerzbank. La participación silenciosa del Estado alemán en Commerzbank es ahora de 1.710 millones de euros.

Commerzbank, que quiere devolver hasta 2014 todas las participaciones silenciosas de SoFFin, ha ampliado esta semana su capital por valor de 776 millones de euros, o un 7%, mediante el canje de deuda por acciones.

Los tenedores de títulos de deuda han ofrecido obligaciones por valor de 965 millones de euros, a cambio de las que el Commerzbank ha ofrecido cerca de 361 millones de nuevas acciones, operación que aportará al segundo banco alemán un beneficio después de impuestos de 87 millones de euros en el primer trimestre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.