Empresas

Agag y Juan Costa presumen en Londres de la Fórmula 1 "eléctrica": creará 42.000 trabajos

La nueva categoría de competición de monoplazas eléctricos organizada por la FIA incrementará las ventas en 77 millones de coches eléctricos y permitirá un ahorro de 250.000 euros en costes asociados al ciudado de la salud.

Alejandro Agag y Juan Costa en la presentación del informe Value & Sustainability Report"
Alejandro Agag y Juan Costa en la presentación del informe Value & Sustainability Report" EY

El dúo formado por el denominado "Ecclestone de la Fórmula 1 del futuro", más conocido por ser el yerno de José María Aznar y Ana Botella, Alejandro Agag, y el exministro de Ciencia y Tecnología Juan Costa ha presentado este martes en Londres el informe "Value & Sustainability Report" elaborado por EY para la primera edición de una Fórmula Uno para coches eléctricos, cuyos motores rugirán por Río de Janeiro, Roma y otras 18 ciudades de todo el mundo.

El 'gurú' Agag, máximo responsable de esta nueva competición, y Costa, socio responsable a nivel Global del Área de Sostenibilidad de EY, han destacado, aprovechando el escaparate londinense, las ventajas que acarrerará la Fórmula E al mercado de vehículos eléctricos.

Ambos esperan que la nueva competición sirva para incrementar de forma adicional las ventas en 77 millones de coches eléctricos, que se venderán en todo el mundo en los próximos 25 años, de 2015 a 2040.

La Fórmula 1 de coches eléctricos crearía 42.000 puestos de trabajo permanentes y unas ventas de 77 millones de vehículos

En este sentido, se generarían unos 142.000 millones de euros adicionales de facturación para la industria del automóvil y se crearían 42.000 puestos de trabajo permanentes. Unas previsiones realizadas con la estimación de 40 años de carreras de Fórmula E.

La competición, organizada por la Federación Internacional del Automóvil no se olvida del impacto ambiental. El informe subraya el ahorro de 4.000 millones de barriles de petróleo (el equivalente del consumo actual durante dos años y medio de Japón); así como la no emisión de 900 millones de toneladas de CO2, lo que representa las emisiones de Italia en dos años.

Finalmente, en el apartado de impactos sociales, la Fórmula E de coches eléctricos permitirá un ahorro de 25.000 millones de euros en los costes asociados al cuidado de la salud, una reducción de la contaminación en las ciudades y una mejora significativa en la calidad de vida.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba