Quantcast

Empresas

Michavila ficha a Alberto Cortina Koplowitz como consejero de su gestora de ‘family offices’

José María Michavila fue ministro de Justicia en los gobiernos de José María Aznar

MDEF, la gestora de ‘family offices’ fundada hace seis años por el exministro de Justicia José María Michavila y el exejecutivo de BBVA Daniel de Fernando, acaba de hacer un fichaje de campanillas. Alberto Cortina Koplowitz, primogénito de Alicia Koplowitz y uno de los puntales de Omega Capital, la gestora de la empresaria, se ha incorporado a la sociedad, en calidad de consejero, dedicación que compatibilizará con su desempeño en Omega.

Fuentes del mercado señalan que Alberto Cortina llega a MDEF, además de para dar lustre al consejo de la compañía, para aportar su experiencia después de quince años trabajando para Omega Capital, que gestiona parte del patrimonio de Alicia Koplowitz, y que es uno de los principales family offices del mercado español, justamente a lo que se dedica MDEF.

La sociedad se ocupa de llevar las riendas del patrimonio de unas 25 familias

La sociedad, que se define como un multi family office, se ocupa de llevar las riendas del patrimonio de unas 25 familias, a las que confeccionan carteras de inversión adecuadas a la situación de cada una, siempre con fondos de terceros.

MDEF cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Ginebra y Londres, donde se encuentra su socio británico Lord North Street, un multi family office que cuenta con un porcentaje de su accionariado.

Se trata de un vehículo que ofrece asesoramiento tanto a familias que buscan una gestión de su patrimonio como a family offices ya constituidos que precisen una orientación determinada para optimizar los recursos. En este contexto se justifica la incorporación como consejero de Alberto Cortina Koplowitz.

Las múltiples facetas de Michavila

Desde que dejó la política en 2004, José María Michavila ha puesto en marcha numerosas iniciativas, entre las que MDEF sería la pata financiera. El exministro de Justicia y Daniel de Fernando están acompañados en el proyecto por Daniel Gómez, Javier Muguiro y Cristina Rembado.

Además, en su consejo asesor figuran nombres como Carlos Colomer, fundador de Beta Capital, y Simón Pedro Barceló presidente del grupo turístico que lleva su nombre y antiguo presidente del Instituto de Empresa Familiar.

Pero además, Michavila también está dedicado a la representación de conocidos artistas como los cantantes Alejandro Sanz, a quien le une una gran amistad desde hace muchos años, y Shakira.

Hace algo más de dos años, Michavila fusionó su despacho de abogados con el de otro exministro del PP, Ángel Acebes, en lo que supone su tercera línea de negocio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.