Empresas El presidente de Airbus España volará este martes a Sevilla en un A400M

El presidente de Airbus España, Fernando Alonso, primer ejecutivo del grupo europeo al frente de la división militar y responsable del programa del A400M, tiene previsto aterrizar este martes en Sevilla a bordo de un avión similar al siniestrado este sábado en Sevilla. El ejecutivo español partirá a bordo del avión de transporte militar desde Toulouse.

El español Fernando Alonso, el primer ejecutivo del grupo Airbus a cargo del programa del A400M, presidente de la división española de la multinacional europea, tiene previsto aterrizar este martes en Sevilla a bordo de un A400M, el mismo modelo de avión que este sábado se estrelló en la capital andaluza causando la muerte de cuatro empleados de la compañía. Alonso formará parte de la tripulación de un aparato en pruebas A400M que partirá desde Toulouse, según han confirmado fuentes de la empresa. Las mismas fuentes han subrayado que Airbus mantiene el programa A400M tal y como estaba planteado anteriormente.

El vuelo del avión en pruebas de Airbus que partirá desde la localidad francesa y aterrizará en Sevilla ya estaba previsto con anterioridad al accidente del aparato ocurrido este sábado, aunque no que Alonso viajara en el mismo. La compañía pretende así mostrar la confianza que el grupo mantiene en el ambicioso programa del avión de transporte militar. La decisión de Alonso de formar parte de la tripulación del A400M que el martes previsiblemente aterrizará en Sevilla ha sido apoyada por ingenieros y otros empleados del grupo con los que ha contactado Vozpópuli. "Le honra formar parte mañana de la tripulación, es momento de dar la cara, nos jugamos mucho", han comentado las fuentes consultadas. 

Fernando Alonso ha estado este lunes en Sevilla donde ha leído una declaración en la que ha señalado que la compañía y el Estado español han constituido una comisión de investigación para aclarar los pormenores del accidente del A400M que, el sábado, causó cuatro muertos y dos heridos graves en Sevilla. Alonso, que ha confirmado que mañana por la tarde, en la catedral de Sevilla, se celebrará un oficio religioso por los cuatro fallecidos en el siniestro, se ha comprometido a que Airbus ofrecerá "toda la información y transparencia necesaria" en esa comisión de investigación.

Dicha comisión estará liderada por el Estado, según Alonso, que ha defendido los "rigurosos y estrictos protocolos aéreos que sigue manteniendo la compañía para garantizar el método más seguro de transporte". De acuerdo a fuentes de la multinacional aeronáutica no se ha planteado modificar el ritmo de producción del aparato tras el accidente, a pesar de que países que han adquirido el modelo han decidido este fin de semana interrumpir operaciones con el avión.

Fernando Alonso fue nombrado director de la unidad de negocio al frente del A400M a finales del pasado mes de enero sustituyendo a Domingo Ureña-Raso, que había presentado su dimisión tras seis años como primer ejecutivo. Airbus procedió entonces a revisar el programa del aparato tras haber incurrido a finales de 2014 en sobrecostes valorados en 551 millones de euros. El valor en Bolsa de Airbus ha caído este lunes más de un 4% por la mañana, pero a media tarde el valor se ha ido recuperando. A las 16 horas Airbus pierde menos de un 2%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba