Quantcast

Empresas

KPMG mueve el cuaderno de venta de Ahorro Corporación, aunque sus directivos intentan llevar a cabo un MBO

KPMG ha estado ofreciendo el cuaderno de venta de Ahorro Corporación en las semanas precedentes, según comentan varias fuentes de mercado a las que les habría sido ofrecido el mismo. Sin embargo, el proceso parece haber entrado en un compás de espera, ante la posibilidad de que los directivos, liderados por el director general y primer ejecutivo del grupo, Antonio Fernández, estén intentando presentar un Management Buy Out (MBO), aunque de momento sin éxito.

El proceso no se prevé sencillo. El único comentario que hacen en Ahorro es que “algunos de los accionistas quieren o necesitan salir y hay que darles una salida”. La composición exacta del capital es uno de los secretos mejor guardados. Se sabe que entre ellos está Bankia, que debe vender sus participaciones por imperativo de los socios europeos, y también otros como Sabadell, Caixa o BBVA, que han ‘heredado’ sus acciones de otras entidades como la CAM, Cívica o Unnim.

El proceso tiene algo confundido al mercado, ya que inicialmente se manejó la noticia de que era Deloitte quien iba a intentar colocar la entidad financiera, antaño rutilante banco de inversión y de gestión de las cajas de ahorros. Pero ha sido KPMG quien ha movido en semanas recientes la operación.

Por su lado, los directivos no logran cerrar el funding para comprar ellos mismos la empresa, según señalan las fuentes de mercado, ni tampoco dan con un partner para dicha operación. La venta de Ahorro promete ser un proceso casi tan complicado como el de Inversis.

Ahorro salió recientemente del capital de AFI y realizó un ERE hace algo más de un año, que redujo la plantilla en un 30%. 

EBN sigue

Mientras tanto, la venta que sí parece avanzar es la de EBN Banco. Según las mismas fuentes de mercado, habrían pasado el corte sólo 5 oferentes, de los que uno sería extranjero. Se prevé que a mediados de mes Mediobanca podría dar a conocer el ganador.

El precio del deal sería más o menos el del emblemático edificio del Paseo de Recoletos, valorado en libros en unos 50 millones de euros. Eso y la ficha bancaria son los grandes activos. No se han filtrado nombres, salvo el sempiterno JB Capital Markets, ni tampoco si los oferentes van en solitario o en alianza con algún partner o fondo internacional. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.