Quantcast

Empresas

KPMG quiere tener listo el cuaderno de venta de Ahorro Corporación después del verano: Unicaja y Abanca, candidatos

KPMG está trabajando en las oficinas de Ahorro Corporación para tener el info memo disponible para compradores, aunque no se prevé que esté hasta después del verano. La compañía, que ha declinado hacer comentarios, pero fuentes de mercado insisten en que está trabajando con la mayor celeridad posible. Vozpópuli ya informó de que KPMG estaba encargándose de esta misión, aunque se ha visto ralentizada, entre otras cosas por la posibilidad de un MBO. 

Ahorro Corporación debe afrontar cambios societarios. Por un lado, algunos de sus accionistas (Bankia o Catalunya Banc) tienen la obligación de venta de participadas. Por otro, la desaparición de su cliente final, las cajas de ahorros, les obliga a reinventarse.

Así, aparte de algunos movimientos que no han fructificado por parte del equipo directivo, que buscaba la posibilidad de un MBO, KPMG se encargará de elaborar la documentación precisa para que aparezcan potenciales compradores.

Candidatos claros

Es aquí donde aparecen dos nombres: en primer lugar, Abanca. La antigua NovaGalicia es la más firme candidata a hacerse con la gestora de fondos de Ahorro (AC Gestión), ya que tiene más de 1.000 millones de euros colocados en ella.

Aunque el dinero es de Abanca, los fondos pertenecen a la gestora. Al tratarse de fondos garantizados en muchos casos, a la firma gallega, que no posee gestora, le puede resultar más sencillo comprar AC Gestión, aunque sería, sin duda, con menos personal del que ahora posee.

Otra posibilidad de la que se escucha en mercado es Unicaja. Braulio Medel, presidente de Ahorro Corporación hasta esta semana, tiene todavía pendiente la reorganización de la división de Asset Management de Ceiss, donde en teoría deberían convivir las gestoras de fondos y pensiones de Unicaja, Caja España y Caja Duero.

Medel vería con buenos ojos hacerse con AC e intentar crear un gran grupo de gestión, siempre que lo comandara él.

Y también podrían aparecer más operadores interesados, teniendo en cuenta que en este caso no hay ficha bancaria por medio, lo que ha obstaculizado (quizá totalmente) la venta de EBN Banco, el banco de inversión de las cajas de ahorros.

En este caso era Mediobanca quien llevaba el cuaderno de venta, pero el Banco de España ha dejado claro que no quiere que compren fichas bancarias otras empresas que no sean bancos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.