Quantcast

Empresas

Abengoa pierde 194 millones hasta septiembre por el saneamiento de su participación en Abengoa Yield

El consejero delegado de Abengoa, Santiago Seage

Abengoa registró unas pérdidas de 194 millones de euros durante los nueve primeros meses del año debido, principalmente, al saneamiento del valor de la participación que ostenta en su participada Abengoa Yield, según ha informado este viernes la compañía en un comunicado a la CNMV

La firma sevillana ha precisado que este saneamiento es consecuencia de la disminución del valor de cotización de la filial estadounidense a 30 de septiembre de este año.

Pese a estos malos resultados, la firma ha logrado una cartera récord (Record Baklog) de adjudicaciones en operación y mantenimiento en los últimos 25 años, al conseguir más de 5 billones de euros procedentes únicamente de esta actividad. Por otro lado, ha mantenido un crecimiento estable en la cartera de proyectos relativa a ingeniería y construcción, que en la actualidad alcanza los 8,8 billones de euros, y donde el 34% del volumen corresponde a la geografía de Norteamérica.

 Los principales proyectos adjudicados en este último periodo son los siguientes:

Construcción de la mayor planta de energía y vapor a partir de biomasa del mundo en Reino Unido, por valor de 600 millones de euros y de una nueva red de transmisión en México, además de una nueva terminal portuaria en Uruguay. 

Adjudicación de sus dos primeras líneas de transmisión eléctrica en Sudáfrica y obras de saneamiento en Uruguay por 13 millones de dólares. También se ha adjudicado un nuevo proyecto de ingeniería y construcción en Dinamarca, y la construcción de una nueva línea de transmisión eléctrica en Emiratos Árabes. 

Abengoa publicará sus resultados completos esta tarde después del cierre del mercado. El consejero delegado de Abengoa, Santiago Seage, y el codirector financiero de relación con inversores y de mercado de capitales, Ignacio García-Alvear, pronunciarán una conferencia a las 18.00 horas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.