Empresas

La empresa que se presentó a la subasta del aeropuerto de Ciudad Real planteará batalla "ante cuantas instancias sean oportunas"

Tzaneen International advierte en un escrito al juez que la suspensión de la subasta del aeropuerto de Ciudad Real fue ilegal y no admite las condiciones del nuevo proceso previsto para el 30 de julio.

Aeropuerto de Ciudad Real
Aeropuerto de Ciudad Real EFE

Tzaneen International, la sociedad creada para participar en la subasta del aeropuerto de Ciudad Realcuya celebración estaba prevista para el pasado 19 de junio, y que se suspendió un día antes minutos después de que dicha empresa presentara aval para acudir al proceso, ha presentado recurso de reposición ante el juzgado de primera instancia número cuatro y de lo mercantil de la localidad manchega en la que expone sus motivos por los que se opone a la solución judicial planteada para desatascar el proceso. 

El juzgado acordó el 25 de junio en una providencia, tras presentar escrito la administración concursal, señalar el próximo 30 de julio, a las 11 horas, para celebrar subasta por el aeródromo manchego, cerrado desde hace un lustro. La compañía, que ha denunciado al secretario judicial que el pasado 18 de junio decidió suspender la subasta por un supuesto defecto de comunicación, advierte en su reciente escrito enviado al juez que la "manifiesta ilegalidad de tal suspensión" tiñe de "nulidad todo lo actuado a partir de la infracción cometida", por lo que se propone "reiterar su legítima petición en cuantos momentos sea necesario para no ver perjudicados sus derechos por su falta de ejercicio y ante cuantas instancias sean oportunas con el fin de que se le reconozcan". 

Tzaneen International alega que la nueva convocatoria pretende "subsanar lo insubsanable", y que no sólo se fija una nueva fecha sino que se efectúa "con infracción de la inmutabilidad de las resoluciones" modificando aspectos que califica como "esenciales".

La compañía tan sólo ve viable declarar la nulidad de la suspensión decidida el 18 de junio "y ordenar lo necesario para la celebración de la subasta en los términos y condiciones fijados en la Providencia de 10 de abril de 2015 en todo lo que sea posible, y a la inmediatez posible". Tzaneen afirma que las condiciones que estaban descritas para participar en la subasta el pasado día 19 de junio "sólo se han visto irregularmente violentados por un acto nulo radicalmente de un secretario judicial imputado por prevaricación precisamente por tal actuación".

Tras cinco años en concurso de acreedores la administración concursal de CR aeropuertos, la empresa propietaria del aeródromo, inició la fase de liquidación con la convocatoria de subasta prevista para el pasado 19 de junio. En todo el periodo de concurso la administración concursal no ha recibido ninguna oferta seria por el activo. La única que presentó aval de dos millones de euros para presentarse a la subasta fue Tzaneen International; lo hizo entre las 13 y 14 horas del día 18 de junio (la fecha límite era ese día a las 15 horas). Minutos después de hacerlo el secretario judicial suspendió el proceso para sorpresa y malestar tanto de la compañía como de la misma administración concursal. El funcionario, que niega a Vozpópuli cualquier tipo de actuación ilegal, alegó que no había sido comunicado debidamente ciertas modificaciones del proceso incluidas días antes, lo que niega Tzaneen.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba