Quantcast

Empresas

AENA subirá un 2,5% las tasas aeroportuarias el 1 de marzo de 2014

La subida entrará en vigor el 1 de marzo.

AENA subirá en "un máximo" del 2,5% las tasas aeroportuarias. Esta medida entrará en vigor el 1 de marzo de 2014, si bien las tasas de ruta y de aproximación se mantendrán congeladas, según ha anunciado el presidente del operador de aeropuertos, José Manuel Vargas.

Vargas ha enmarcado esta revisión de tasas en el acuerdo a cinco años que el ente público firmó el pasado mes de mayo con las aerolíneas. Según ha destacado, "otorga un marco tarifario estable que incluso abre la puerta a potenciales bajadas de tarifas en un futuro si se recuperan los tráficos".

En su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Vargas ha recordado que AENA no recibe asignaciones públicas, razón por la que "debe avanzar en la senda de la recuperación de los costes a través de sus ingresos".

En este sentido, ha avanzado que en 2014 AENA ya cubrirá el 81,5% de sus costes con sus ingresos. Según ha revelado, el operador ha logrado reducir el déficit tarifario de 850 millones de euros que el ente público presentaba en 2011, pero aún se sitúa en 250 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.