Quantcast

Empresas

Iberia dejará de volar a Atenas, El Cairo, Estambul, Santo Domingo y La Habana

Iberia ha confirmado los temores del mercado y ha procedido a anunciar el cese de algunas de sus rutas más emblemáticas, como las que conectan con el Caribe de habla hispana. Así, la nueva programación comercial de la aerolínea española dejará de contar con destinos como La Habana (Cuba) y Santo Domingo (República Dominicana). Además, Atenas, El Cairo y Estambul también serán historia. 

La aerolínea dejará así de volar a destinos con menor peso de tráfico de negocios y sin tráfico turístico emisor hacia España, según figura en un comunicado hecho público por la compañía en la tarde del viernes.

Iberia cambiará su política comercial y de rutas dentro del Plan de Transformación que incluye el cierre de rutas poco rentables y la potenciación de las conexiones de largo radio en rutas como Brasil o México, con una mayor demanda y mayores posibilidades de crecimiento en el futuro.

Según informa la compañía, sus objetivos son, por un lado, centrarse en la red más estratégica para optimizarla en 2013 y, por otro, aumentar los ingresos y reducir los costes comerciales para asegurar el crecimiento en el futuro.

El anuncio llega tan sólo una horas después de que se produjera un nuevo encuentro entre la dirección de la compañía y los sindicatos para tratar de negociar el plan de ajuste de la compañía y evitar, de este modo, la huelga convocada por los representantes de los trabajadores para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre, en protesta por el contenido del citado plan. El encuentro apenás se prolongó por espacio de un cuarto de hora, ante la negativa de la empresa a presentar otra solución y de los sindicatos a renunciar a sus peticiones para detener los paros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.