Quantcast

Empresas

Adif ficha a Jorge Segrelles, exdirectivo de Bankia y Repsol

El Consejo de Administración del ente público Adif ha anunciado este martes el fichaje de dos nuevos directivos generales, Jorge Segrelles y Antonio Gutiérrez, ambos con experiencia en el sector privado. Con estas dos incorporaciones, la empresa manifiesta su voluntad de "adaptar sus estructuras al nuevo entorno liberalizador del transporte ferroviario".

Jorge Segrelles, exdirectivo de Bankia, estará al frente de los Servicios a Clientes y Patrimonio. Fue director de Relaciones Institucionales en la entidad dirigida por José Ignacio Goirigolzarri, además de presidente de Petronor Repsol Petróleo y Repsol Comercial, consejero de la embajada de España ante la OCDE y vicesecretario general de Tabacalera.

Por su parte, Antonio Gutiérrez dirigirá el departamento de Explotación y Construcción de Adif. Ha desarrollado buena parte de su carrera en el sector público y, en concreto, en el Ministerio de Fomento. Desde 2009, ha ocupado la dirección de infraestructuras del grupo Gis-Omicron.

Según el Ministerio de Fomento, la finalidad de estos fichajes es favorecer un enfoque "más comercial" en la organización de Adif, orientándola más "al cliente y el mercado", además de poner en valor los activos y potenciar la participación en proyectos internacionales.

Reducción del comité de dirección

El número de miembros del Comité de Dirección se ha reducido de diez a seis. Su plantilla se completa con las incorporaciones de Rosa Sanz como directora general de Recursos Humanos y Secretaria General y del Consejo, de Manuel Varela como director general Financiero y Corporativo y de Iñaki Garay como director de Gabinete de Presidencia y Comunicación.

Está previsto que la liberalización del transporte ferroviario de viajeros comience el 31 de julio con los trenes turísticos y después se vaya abriendo progresivamente a la competencia el resto de servicios comerciales. Desde hace dos semanas, por un decreto del Gobierno, las infraestructuras ferroviarias y estaciones que constituyen la red de titularidad del Estado y que ya administraba Adif, han pasado a ser titularidad de ésta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.