Empresas

Adif venderá unas 400 estaciones de tren en desuso a un precio mínimo de 65.000 euros

Las tres estaciones, los dos solares y la parcela con los que ha comenzado la subasta, forman parte del lote total de 1.500 activos inmobiliarios que la sociedad pública prevé poner a la venta durante este año. La empresa pretende reducir costes y generar ingresos.

Adif ha puesto en marcha la subasta de las tres primeras estaciones de tren en desuso de servicio ferroviario del total de unas 400 que prevé vender, que salen a la venta con un precio mínimo unitario de 65.000 euros.

Se trata de la estación de Corella, en Navarra, que sale a la venta con un precio mínimo de 92.000 euros, la también navarra de Cascante, por 65.000 euros, y la de La Naja, en plena Ría de Bilbao, por 1,35 millones de euros.

La compañía pública que preside Gonzalo Ferre ha iniciado su subasta con la inserción en prensa del anuncio oficial del proceso. También ha lanzado la subasta de dos solares en Villanueva de la Serena (Badajoz) y de una parcela para uso terciario en el complejo de Plaza de Armas de Sevilla.

En cuanto a las estaciones, la sociedad pública considera que la iniciativa privada puede tener interés en recintos de este tipo, algunos próximos a 'vías verdes', para usos culturales, sociales o empresariales.

Estas tres estaciones, los dos solares y la parcela forman parte del lote total de 1.500 activos inmobiliarios que Adif prevé poner en venta a lo largo de este año, integrado en su mayor parte por viviendas. A su vez, esta iniciativa se enmarca en el plan de racionalización de activos que la empresa pública desarrolla para reducir costes y generar ingresos, según explicó la empresa en un comunicado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba