Quantcast

Empresas

Adif firma un crédito puente para refinanciar 879 millones de su deuda

Tren de alta velocidad en la Estación de Chamartín, Madrid

Adif, gestor de infraestructuras ferroviarias, y Adif-Alta Velocidad, han decidido refinanciar sus 879 millones de deuda contraída aprovechando las buenas condiciones del mercado firmando un crédito puente, según han señalado fuentes de la empresa pública.

Con esta operación, sellada el pasado 23 de diciembre, Adif logra abaratar los créditos y además refundir y centralizar todos los préstamos que tenía contratados con diferentes entidades financieras entre dos sindicatos de bancos, cuyos agentes son Banco Popular y Banco Sabadell, respectivamente. Fuentes de Adif han añadido que 774 millones de euros de este préstamo corresponden a la red de Alta Velocidad y 105 millones restantes, a la red convencional, según Efe.

El crédito puente se ha firmado hasta una nueva colocación de bonos que Adif tiene previsto llevar a cabo en el mercado español

El crédito puente se ha firmado hasta una nueva colocación de bonos que Adif tiene previsto llevar a cabo en el mercado español y con la que espera captar 600 millones de euros ampliables hasta 1.000 millones en función de la demanda.

La emisión prevista inicialmente para la primera quincena del año se ha aplazado a la espera de condiciones más favorables a este tipo de operaciones, han explicado fuentes de Adif.

El despacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, que ha asesorado a los dos sindicados de bancos, ha destacado que se trata de una de las operaciones de financiación bancaria a entes públicos "más relevantes de 2014 en España".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.