Quantcast

Empresas

Adif plantea a los sindicatos un ERE voluntario para 250 trabajadores en 2014

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha presentado a los sindicatos la propuesta de llevar a cabo un ERE voluntario a lo largo del próximo año. El expediente de regulación de empleo estará abierto a todos los empleados de la compañía para un máximo de 250 trabajadores, el 1,7% de la plantilla. El plazo para acogerse comenzará el 1 de enero de 2014 y se extenderá hasta el 31 de marzo, según Efe, que cita fuentes de la empresa y de CCOO.

Adif decidirá conceder o retrasar la baja de los trabajadores que decidan acogerse al ERE. La indemnización estaría alrededor de los 20 días por año trabajado con un máximo de doce mensualidades, según lo fijado por la reforma laboral, aunque no se descarta introducir mejores en función de la penalización que suponga para la jubilación. El Administrador ha mostrado interés en que el ERE sea pactado y que tenga el mayor consenso posible del Comité de Empresa, indica el sindicato.

Las pautas generales de la regulación de empleo fueron expuestas por Adif en una reunión celebrada este jueves, en el transcurso de la cual CCOO pidió a la empresa que concretara más sus propuestas y un documento escrito para poder estudiarlo con garantías. El sindicato señala que se pronunciará sobre el ERE cuando tenga una propuesta "clara y sólida", y avanza que pedirá un compromiso explícito para que se haga todos los esfuerzos posibles para solicitar al Gobierno autorización para que haya nuevos contratos en Adif que suplan las vacantes.

Adif, empresa que gestiona infraestructuras ferroviarias de toda España, tiene 14.300 trabajadores. Fuentes sindicales recuerdan que en Adif terminó en 2011 un ERE en el que salieron de la compañía 1.600 trabajadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.