Empresas

Adif adjudica a Sacyr y ACS obras de AVE y de ferrocarril convencional por 69,7 millones de euros

Sacyr se ha hecho con el contrato de obras de montaje de vía del tramo del Eje Atlántico comprendido entre Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y Padrón (A Coruña), de 25,7 kilómetros de longitud, y ACS con el contrato de obras de renovación de vía convencional en el trazado entre Torrelavega y Santander.

Adif ha adjudicado a Sacyr y ACS contratos de obras ferroviarias en líneas de Alta Velocidad (AVE) y convencional por un importe de total de 69,7 millones de euros, según informó el Ministerio de Fomento. Las obras afectan al corredor AVE a la frontera francesa y al denominado Eje Atlántico, y a la conexión convencional a Santander.

Sacyr se ha hecho con el contrato de obras de montaje de vía del tramo del Eje Atlántico comprendido entre Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y Padrón (A Coruña), de 25,7 kilómetros de longitud, por un importe de 33,59 millones de euros.

Asimismo, Adif ha adjudicado a la compañía que preside Manuel Manrique la construcción de un pozo de ventilación y salida de emergencia en el nuevo túnel de Montcada i Reixac (Barcelona) de la línea AVE Madrid-Barcelona-Frontera francesa, por un importe de 6,74 millones de euros.

Esta estructura se utilizará como pozo de ventilación y salida de emergencia y complementará a los pozos de atraque y extracción de la tuneladora Montcada. Se construirá en el entorno de la calle Jaume I de la localidad, y tendrá un diámetro de 9 metros y una profundidad de 40 metros.

Por su parte, ACS se ha hecho con el contrato de obras de renovación de vía convencional en el trazado ferroviario comprendido entre Torrelavega y Santander por 29,5 millones de euros. De este importe, 15,4 millones corresponden a la provisión de materiales (traviesas, carril y otros elementos de seguridad).

La compañía que pilota Florentino Pérez ejecutará a través de sus filiales Tecsa y Dragados las obras que se ejecutarán en un trazado de 30 kilómetros de vía única electrificada, destinada a tráfico de trenes de Cercanías, que incluye seis estaciones y ocho apeaderos.

Los trabajos contemplan la renovación de la vía general y de las estaciones, la adecuación de la electrificación y la sustitución de pasos peatonales entre andenes, entre otros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba