Quantcast

Empresas

Santander ficha a Martín, la ejecutiva estrella de banca privada de Bankinter

Adela Martín, exresponsable de banca privada de Bankinter.

De fichar a ser fichada. Adela Martín, directora de banca privada en Bankinter, ha acordado su incorporación a Santander tras darle la vuelta en los dos últimos años a la división del banco dirigido por María Dolores Dancausa. Martín es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa de Madrid. Gonzalo Antón, hasta ahora director comercial de Banca privada de Bankinter, se perfila para sustituir en el cargo a Martín, de acuerdo a fuentes del sector.

Bankinter reorganizó en 2012 su modelo de negocio nombrando a Adela Martín, hasta entonces directora del Segmento de Finanzas Personales, directora de banca privada, división sobre la que el banco español se propuso basar su estrategia de crecimiento. Tras el desembarco en Bankinter de Alfonso Botín, sobrino de Emilio Botín, en enero de 2013, la estrategia tomó aun más impulso con el objetivo de ser el banco de referencia de los grandes clientes y convertirse en un nuevo Banif.

Al frente de la división de Bankinter Martín ha revolucionado el sector de banca privada en España fichando a numerosos ejecutivos de la competencia. Sólo en 2013 contrató a más de 40 banqueros personales procedentes de Bankia, Popular, Banesto, La Caixa o Ibercaja, entre otras entidades, e incrementó el número de sicavs bajo gestión. El movimiento fue tal que, según informaron fuentes del sector a Vozpopuli a principios del pasado año, Santander vetó contrataciones de antiguos exempleados de Santander, Banesto y Banif a Bankinter. A pesar de ello, Bankinter ha proseguido fichando altos directivos de banca privada, entre ellos, el pasado mes de abril, Carlos Zunzunegui, director de banca privada de Santander desde mediados de 2006.

El reforzamiento del negocio de banca privada ha sido uno de los objetivos que se ha marcado este año Ana Botín al frente de Santander. Tras reorganizar el consejo de administración, sustituir a Javier Martín como consejero delegado, efectuar la ampliación de capital de 7.500 millones de euros, y simplificar la estructura de direcciones generales, Santander contrató a firmas de cazatalentos para buscar banqueros privados.

Desde principios de año la división de Banca privada, gestión de activos y seguros de Santander está integrada en la división de Banca Comercial liderada por Javier San Félix, director general del banco. Luis Moreno, director general, es el nuevo responsable de Banca Privada, reportando directamente a San Félix.

Santander controlaba al cierre del año pasado 53.376 millones de euros de clientes de banca privada. En el primer trimestre del año Bankinter registró un aumento del 36% del patrimonio gestionado por los clientes de banca privada de la entidad, hasta alcanzar los 26.300 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.