Quantcast

Empresas

La emisión de deuda de Acciona queda fijada definitivamente en 342 millones

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales.

Las entidades financieras que actúan como aseguradoras de la emisión de obligaciones convertibles de la compañía de infraestructuras Acciona han decidido ejercitar su derecho de sobre-adjudicación por 17 millones de euros, con lo que el importe final de la operación asciende a 342 millones.

El precio de conversión continuará siendo el mismo (63,02 euros por acción), así como el tipo de interés (3% anual) y el desembolso se hará, también según lo previsto, el próximo jueves, informa la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las entidades aseguradoras de la emisión tenían el derecho para realizar una sobre-adjudicación por 50 millones, pero finalmente han decidido ejercitarlo parcialmente por 17 millones. Los bancos directores son HSBC, Credit Agricole, Société Generale, Royal Bank of Scotland, mientras que actúan como entidades aseguradoras BBVA, Caixabank y Santander.

El pasado 16 de enero Acciona anunció una emisión de bonos a cinco años convertibles en acciones por 325 millones de euros, cantidad que podría ampliarse en los 50 millones mencionados por decisión de los bancos. El tipo de interés se pagará cada seis meses a periodo vencido y los bonos se amortizarán por su valor nominal el 30 de enero de 2019, excepto si los compradores hubieran decidido antes convertirlo, amortizarlo, cancelarlo o venderlo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.