Quantcast

Empresas

Acciona lanza una emisión de bonos convertibles de hasta 450 M. para elevar su liquidez

Uno de los molinos de energía eólica de la empresa

Acciona ha iniciado este jueves su primera emisión de deuda corporativa en el mercado de capitales con el lanzamiento de una emisión de bonos convertibles, con vencimiento en 2019, por un importe máximo de 450 millones de euros, según recoge Europa Press. 

La empresa destinará fundamentalmente los fondos obtenidos con esta emisión a la extensión del plazo medio de la deuda y a reducir su coste medio, "incrementando la liquidez y diversificando las fuentes de financiación".

Según ha informado la compañía, los términos finales de la emisión quedarán fijados tras el proceso de prospección acelerada de la demanda que realizarán las entidades directoras de la emisión para identificar inversores interesados, proceso que Acciona prevé que concluya hoy misma.

Acciona, que calcula que la fecha prevista de cierre de la operación sea el próximo 30 de enero, ha precisado que el montante final de la misma quedará determinado por un importe base de 325 millones de euros y los posibles aumentos derivados de la ejecución de los derechos de ampliación por parte de la compañía, en 75 millones de euros, y de los derechos de sobre-adjudicación de las entidades directoras, en 50 millones de euros.

Los bonos convertibles se emitirán a la par, tendrán forma  nominativa y un valor nominal unitario de 100.000 euros y serán convertibles en acciones ordinarias ya existentes o de nueva emisión.

El precio de conversión se fijará en una prima de entre el 32,5%  y el 37,5% sobre el precio medio ponderado de cotización de las acciones durante el periodo comprendido entre el lanzamiento de la emisión y la fijación de sus términos finales.

Los bonos devengarán un interés fijo anual comprendido entre el 2,25% y el 3,00%, pagadero semestralmente por periodos vencidos. El vencimiento de los bonos tendrá lugar previsiblemente el 30 de enero de 2019 y se amortizarán por su valor nominal en dicha fecha, a menos que se hubieran convertido, amortizado o comprado y cancelado previamente.

HSBC será el coordinador global de la operación y actuará también como entidad directora junto con Crédit Agricole, Société Génerale y The Royal Bank of Scotland.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.