Quantcast

Empresas

Un juez obliga a Bestinver (Acciona) a pagarle a Paramés el bonus completo de 2014

Francisco García Paramés, ex director de Inversiones de Bestinver.

Quedan poco más de tres meses para que Francisco García Paramés apure sus dos años de cláusula de no competencia y vuelva a España para montar su propio fondo. Y ya empiezan a caer las primeras sentencias de lo laboral sobre la guerra que libró el ex gestor estrella de Bestinver tras su abrupta salida de la gestora controlada por el grupo Acciona.

El 23 de septiembre de 2014, uno de los gestores de fondos más codiciados de España dejó Bestinver, tras 25 años, por discrepancias de gestión con el presidente de la firma y su accionista, el grupo de la familia Entrecanales.

Dijo entonces que se marchaba con “el único propósito de emprender un nuevo proyecto profesional”, pero Acciona le truncó su plan arguyendo la obligación del gestor de cumplir con una cláusula de no competencia de dos años.

Bestinver tendrá que pagarle a Paramés el bonus y reembolsarle parte de las inversiones personales que dejó aparcadas en fondos de la sociedad

Acciona demandó a Paramés y éste hizo lo propio en los juzgados de lo social de Madrid reclamando su bonus y la devolución de todas aquellas inversiones personales realizadas por el gestor gallego en los fondos de Bestinver, que él mismo gestionaba.

Pues hace unas semanas, el juez le ha dado la razón a Paramés en su reclamación laboral, según confirman fuentes jurídicas. Bestinver tendrá que pagar a su ex gestor estrella el bonus correspondiente a 2014, por la labor desarrollada desde el 1 de enero al 22 de septiembre de este año.

Las fuentes consultadas no han podido concretar a cuánto asciende ese bonus. Ni el entorno de Paramés ni el de Bestinver quisieron hacer comentario alguno al respecto.

En otro juicio paralelo, también en los Juzgados de lo social de Madrid, la batalla ha quedado en tablas. Paramés exigió a Bestinver el reembolso de las cantidades que tenía invertida en fondos de la sociedad cuando abandonó su cargo y el juez le ha dado la razón parcialmente.

El ex gestor estrella de los Entrecanales sigue afincado en Londres y prevé montar su propio fondo a finales de este año

La sociedad de los Entrecanales tendrá que devolverle parte de esos fondos. Las dos partes han recurrido la decisión del juez.

Mientras tanto, Paramés sigue afincado en Londres, ciudad en la que ha pasado la mayor parte de los dos años de ‘non compete’ tras su marcha de Bestinver.

Su objetivo es volver a España a partir de septiembre para poner en marcha su propio proyecto. Sus ex colegas en Bestinver, Álvaro Guzmán, Fernando Bernad y Beltrán Paragés, crearon la gestora azValor y han afianzado con éxito su desarrollo y se han colocado en el top ten del sector.

Por su parte, Bestinver se ha recuperado ya del golpe que supuso la marcha de sus gestores estrella y sigue siendo una de las gestoras más atractivas del mercado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.