Quantcast

Empresas

Ryanair demanda a Rumbo por acusarle de la subida de precios tras el accidente ferroviario de Santiago

Ryanair ha demandado ante los Tribunales de Madrid a la agencia de viajes 'online' Rumbo por acusaciones "difamatorias" sobre el incremento del precio de una reserva tras el accidente de tren de Santiago de Compostela el pasado 25 de julio. Todo viene desde que Rumbo acusara a Ryanair de haber encarecido los precios tras la tragedia, cuestión que, según la compañía, nunca ha sucedido. Ryanair podió a la agencia de viajes que retirara las acusaciones "falsas y difamatorias", al haberse negado ésta última a retractarse de lo dicho, Ryanair no ha tenido otra opción que emprender acciones legales. 

Al parecer, la supuesta reserva fue denunciada por un grupo de familiares de las víctimas del accidente de tren en Santiago. Los familiares de quejaron de la subida de precios de un día para otro para el mismo trayecto. Ryanair defiende que esta reserva es "inexistente", además de que no puede aumentar las tarifas una vez que la reserva ha sido realizada, por que tampoco lo hizo el 25 de julio. "Confiamos en que el tribunal condene a Rumbo por haber culpado posteriormente a Ryanair por esta desafortunada situación", indicó un portavoz de la compañía, Robin Kiely

Por su parte, la agencia de viajes recordó que se limita a "facilitar una herramienta que permite al cliente buscar y comparar precios". Por ello, Rumbo se defiende de las acusaciones de Ryanair alegando que "ni vende, ni fija las tarifas de los vuelos".

La Xunta, a través del Instituto Galego de Consumo (IGC), ha abierto inspección a la aerolínea irlandesa de bajo coste y a la agencia de viajes 'online'. La organización ha señalado que, de haberse producido este "posible incremento de precios", se habría realizado una "práctica desleal" por suponer "la explotación por parte del empresario o profesional de cualquier infortunio". Y es que los hechos denunciados, ha reclamado la Ceaccu, pueden constituir una "infracción grave de consumo" por la "realización de práctica comercial desleal en su modalidad agresiva".

A este respecto, el Instituto Galego de Consumo ha informado a esta organización de consumidores de que "se ha procedido a iniciar las actuaciones necesarias por parte de la Inspección de Consumo para poder esclarecer los hechos y, en su caso, proceder a la apertura de los correspondientes expedientes sancionadores".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.