Empresas

Abertis sacará a Bolsa en 2015 su negocio de Telecomunicaciones terrestres

La compañía considera que así logrará captar nuevos recursos para financiar el crecimiento e internacionalización de la división, que no incluirá el negocio satelital de Hispasat. En los nueve primeros meses del año Abertis ha ganado un 5% más. 

Salvador Alemany, presidente de la compañía
Salvador Alemany, presidente de la compañía Europa Press

Abertis prevé sacar a Bolsa en 2015 el negocio de infraestructuras de telecomunicaciones terrestres, actualmente integrado por una red de unas 8.000 torres de difusión de radio y televisión, y de telefonía móvil, según recoge Europa Press. 

La salida a cotización de esta división constituye uno de los principales objetivos del nuevo plan estratégico a tres años (2015-2017) presentado este jueves por el grupo de concesiones participado por CaixaBank y OHL.

Abertis considera que la salida a Bolsa de parte de su negocio de telecomunicaciones, que no incluirá el negocio satelital de Hispasat, proporcionará un incremento de la "flexibilidad financiera y de la visibilidad" de esta actividad, en un momento de "gran apetito en el mercado por proyectos de infraestructuras de telecomunicaciones".

Asimismo, permitirá captar nuevos recursos para financiar el crecimiento y la internacionalización de esta división, "en un mercado que ofrece numerosas oportunidades, especialmente en el segmento de las torres de telefonía móvil en Europa".

Una vez que debute en Bolsa, el negocio de telecomunicaciones terrestres de Abertis operará de forma independiente del grupo matriz y tendrá su propia marca, imagen corporativa y equipo gestor.

2.000 millones en dividendos

Entre el resto de objetivos que la compañía que preside Salvador Alemany se marca en su nuevo plan estratégico destaca el aumento de la retribución a sus accionistas, con un incremento del 5% anual el dividendo hasta 2017 y un plan de recompra de acción. De esta forma, calcula que repartirá 2.000 millones de euros en dividendos en el trienio.

Además, Abertis espera elevar un 8% de media anual su beneficio bruto de explotación (Ebitda), de forma que alcance la cota de los 4.000 millones de euros en el horizonte de 2017.

Este jueves se ha conocido también que Abertis ganó 560 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 5% más que en el mismo periodo de 2013, en un contexto de mejora del tráfico en España, donde se consolida el cambio de tendencia, con un crecimiento de un 1,6% y con el mejor tercer trimestre registrado desde 2007.

Según ha informado hoy el grupo de infraestructuras a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abertis obtuvo 3.676 millones de euros de ingresos entre enero y septiembre, un 7 % mas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba