Empresas

Abertis toma prestadas a La Caixa 4,12 millones de acciones propias para la OPA sobre Arteris

La oferta, de carácter técnico y que sólo buscaba cumplir con la legislación brasileña, contempla abonar en acciones de Abertis parte de la contraprestación a los socios de Arteris que la aceptaran la OPA.

Salvador Alemany, presidente de Abertis.
Salvador Alemany, presidente de Abertis. EFE

Abertis ha tomado prestadas 4,12 millones de acciones propias, representativas del 0,51% de su capital, de uno de sus accionistas de referencia, Criteria Caixaholding (La Caixa), para atender a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada sobre su filial de autopistas brasileña Arteris.

La oferta, de carácter técnico y que sólo buscaba cumplir con la legislación brasileña, contempla abonar en acciones de Abertis parte de la contraprestación a los socios de Arteris que la aceptaran la OPA. Abertis ya avanzó que no ampliaría capital para atender a las aceptaciones de esta OPA sobrevenida, sino que tomaría prestados títulos propios a sus accionistas de referencia.

Así, una vez concluido el plazo de aceptaciones de la oferta, y para atender a las mismas, Abertis ha ejercitado el contrato de préstamo de valores firmado con Criteria Caixaholding por 4,12 millones de títulos propios representativos del 0,5% de su capital. Con este préstamo, el grupo de concesiones ha elevado hasta el 0,94% el porcentaje de su capital social en autocartera, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, esta autocartera se ha reducido hasta el 0,153% después de transferir 6,41 millones de acciones propias (el 0,79% de su capital) a Partícipes de Brasil, sociedad conjunta de Abertis y el fondo Brookfield, a través de la que las dos firmas compraron el 60% de la compañía de autopistas brasileñas Arteris y lanzaron la OPA por el 40% restante de su capital.

La OPA fue finalmente aceptada por acciones representativas del 9,3% de Arteris. Según el folleto de la oferta, por cada título de la filial brasileña de autopistas que acudiera a la OPA sus titulares recibirán 0,3941 acciones de Abertis y un pago en efectivo de 6,41 reales (2,11 euros), o bien un pago en efectivo total de 16,92 reales (5,07 euros).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba