Venta de Deutsche Bank

Abanca toma la delantera en la puja por Deutsche Bank de la mano de Nomura

Deutsche Bank se inclina por declinar la oferta de BBVA en la venta de su filial española y deja vía libre a Abanca. La entidad gallega y Deutsche siguen lejos en precio, por lo que todavía no hay ningún principio de acuerdo. Nomura es el asesor de cabecera de Abanca.

Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, en la inauguración de una oficina en Vigo.
Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, en la inauguración de una oficina en Vigo. Abanca

La venta de Deutsche Bank España sigue despejando su futuro. Abanca ha tomado la delantera en la puja tras la retirada de Targobank (Crédit Mutuel) y la posible salida del proceso de BBVA, según fuentes financieras consultadas por Vozpópuli.

Las posiciones siguen alejadas respecto al precio, desde los 400-500 millones que ofrece Abanca hasta los 700 millones que persigue Deutsche. Se espera que en las próximas horas se haga oficial que la entidad gallega queda como única candidata y empiece a negociarse la letra pequeña. Las próximas semanas serán clave para determinar si finalmente hay acuerdo o el banco alemán opta por dejar desierta la subasta.

Abanca ha sido desde el inicio del proceso el candidato más firme, como adelantó este medio. La entidad presidida por Juan Carlos Escotet ve en Deutsche Bank la oportunidad de recuperar la presencia en las zonas donde apenas tiene implantación: lejos de Galicia. Además, tal y como explicó el banquero venezolano en julio, Abanca tiene un colchón de capital de 1.800 millones para adquisiciones.

La entidad gallega está siendo asesorada en este proceso por Nomura, como banco de inversión de cabecera. Mientras, la venta de Deutsche está siendo dirigida por el equipo de banca de inversión de la entidad alemana.

Huecos por cubrir

Abanca cuenta actualmente con una red de unas 700 oficinas en España. De ellas, 578 están en su área de influencia: Galicia y León. A Coruña cuenta con 200; Pontevedra, con 165; Orense, con 86; Lugo, con 79; y León, con 48. 

La entidad se quedó casi sin red lejos de esta región con motivo de su rescate. Donde más tiene es en Madrid, con 24. Una de las condiciones impuestas por Bruselas fue que abandonara las zonas de expansión, lo que hizo con la creación y venta de Evo Banco, a Apollo.

Logo de Deutsche Bank.
Logo de Deutsche Bank.

En este contexto, Deutsche Bank ofrece una red comercial de 220 sucursales, con especial peso en Madrid (50) y Barcelona (44). La filial de la entidad alemana también tiene mucho negocio en la Comunidad Valenciana (36) y Baleares (12).

Deutsche Bank España tiene 16.000 millones en activos, 2.300 empleados y 235 oficinas en España. Esta filial ganó 6,33 millones de euros en el primer semestre del año, un 77% menos que en la primera mitad de 2016.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba