Deutsche Bank

Abanca y BBVA presentan ofertas para quedarse Deutsche Bank España

El banco alemán recibió este martes ofertas vinculantes por su negocio minorista en España. Abanca y BBVA siguen mano a mano en la puja, de la que podría haberse retirado Crédit Mutuel, que participaba a través de Targobank. El mercado espera unos 400-500 millones de precio.

Sede de Deutsche Bank en Madrid.
Sede de Deutsche Bank en Madrid. Deutsche Bank España.

Recta final en la venta de Deutsche Bank en España. La entidad alemana recibió ayer martes las ofertas vinculantes por su negocio de banca minorista en España. Los dos favoritos en la puja, Abanca y BBVA, presentaron ofertas, según fuentes financieras consultadas por Vozpópuli.

Las mismas añaden que se retiró en el último momento el tercer candidato. En las últimas semanas había sonado Crédit Mutuel como interesado, a través de su filial en España, Targobank.

Deutsche Bank decidirá en las próximas días/semanas qué oferta le convence más y negociará la letra pequeña del acuerdo, antes de cerrar la operación. Distintas fuentes sitúan las ofertas en el entorno de los 400-500 millones.

Abanca se sumó a este proceso, tal y como adelantó este medio, dentro del interés de su presidente, Juan Carlos Escotet, de seguir ganando volumen en España vía adquisiciones. De hecho, el banquero venezolano anunció en julio que la entidad gallega tiene 1.800 millones para compras en España.

Estrategia

Por su parte, BBVA entró en este proceso tras quedarse como segundo candidato en la subasta acelerada de Banco Popular. La entidad presidida por Francisco González se interesó en varias ocasiones por el negocio del Popular, y ve ahora sinergias con Deutsche.

Mientras, Crédit Mutuel analizó la operación para dar un vuelco a su estrategia en España tras el fiasco del acuerdo con Popular, al que recompró hace unos meses su 49% en Targobank, y las pérdidas sufridas en la entidad rescatada.

Deutsche Bank España tiene 16.000 millones en activos, 2.300 empleados y 235 oficinas en España. Esta filial ganó 6,33 millones de euros en el primer semestre del año, un 77% menos que en la primera mitad de 2016.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba