Quantcast

Empresas

El grupo ADO, pionero en el negocio de pasajeros en México, adquiere la compañía de autobuses Avanza

La empresa pionera en el negocio de pasajeros en México, Grupo ADO, ha adquirido el Grupo Avanza, compañía española dedicada al transporte urbano y en estaciones de autobuses, aunque todavía se desconoce el importe de la transacción. El Grupo Avanza pertenecía al fondo de inversión Doughty Hanson, que  adquirió la compañía española en 2006 aunque la operación no se cerró hasta que Competencia autorizó la compra en enero de 2007.  

"Desde que adquirimos la compañía en 2007, Avanza ha navegado con un éxito sin precedentes en las condiciones económicas de España. Hemos disfrutado trabajando con el equipo directivo, liderado por Jesús López Torralba, y les deseamos lo mejor con los nuevos propietarios", aseguró Francisco G. Churtichaga, socio de Doughty Hanson.

Para la empresa española implica garantía de continuidad, estabilidad y rentabilidad, ya que considera a ADO con un grupo con importantes sinergias y filosofías empresariales similares, al tiempo que señala que operará de forma independiente y mantendrá su actual estructura.

Así lo ha expresado Jesús López Torralba, director general de Avanza, quien comentó que, "esta es una operación satisfactoria para todas las partes, pero de manera particular para los empleados y los pasajeros de Avanza. La llegada del Grupo ADO es garantía de calidad y de estabilidad". 

Los responsables de ADO han señalado que "tenemos absoluta confianza en el grupo directivo actual de Avanza y estamos convencidos que su experiencia aportará buenas prácticas a nuestra operativa tanto en México como en España".

El grupo ADO tiene su sede central en la ciudad de México y cubre más de 1.500 destinos dentro del Golfo, Sur, Sureste y Centro del país, gracias a una flota de más de 6.000 autobuses.

Avanza empresa española de transporte urbano de viajeros y en gestión de estaciones de autobuses, es el segundo operador en largo recorrido por carretera y cuenta con una plantilla de más de 5.000 empleados. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.