Quantcast

Empresas

Acciona ficha a la exdirigente socialista Laia Bonet para tutelar la privatización de ATLL

La empresa pública catalana, que se encuentra en un proceso de privatización suspendido por la Justicia, ha decidido crear un nuevo puesto directivo en el que poder colocar a Laia Bonet, que hace un año abandonó la ejecutiva del PSC y que optó a las primarias socialistas a la alcaldía de Barcelona. Laia Bonet se encargará de diseñar “las relaciones institucionales” de ATLL, según han confirmado a Vozpópuli fuentes de la empresa.

La compañía, controlada por Acciona y el banco brasileño BTG Pactual con un 39% cada uno, justifica el nombramiento de Bonet porque “dispone de mucha experiencia y mucho conocimiento de la administración”.

Proceso frustrado de privatización

La incorporación se produce en un punto muerto de la privatización de la empresa y que el conseller de Territorio, Santi Vila, ha vuelto a reunir la mesa de contratación para encontrar una solución a esta privatización que va camino de convertirse en el mayor fiasco del Govern que preside Artur Mas. La que fuera hace justo un año candidata a las primarias del PSC para optar a la alcaldía de Barcelona Laia Bonet presentó su renuncia a seguir formando parte de la comisión ejecutiva nacional del partido.

Entonces argumentó la "coherencia" de su decisión por su discrepancia con el voto negativo que la dirección del partido ordenó en contra de pedir al Congreso las competencias para convocar la consulta ilegal de autodeterminación de Cataluña que finalmente se celebró sin garantías democráticas el pasado 9 de noviembre.

La exdirigente socialista, que empezó gracias al apoyo de Pere Navarro y después de Miquel Iceta, formaba parte del sector más soberanista del PSC y no dispone de ninguna experiencia previa en la gestión empresarial en un puesto de la misma responsabilidad para el que ha sido contratada. Laia Bonet siempre había defendido en política su posición "inequívoca a favor de promover el derecho a decidir de los catalanes y catalanas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.