Infraestructuras AENA ficha a Josep Piqué como consejero independiente

El ex ministro cubrirá la vacante de consejero independiente que dejó Simón Pedro Barceló, cuya dimisión se produjo al mismo tiempo que la de José Manuel Vargas como presidente de AENA. El consejo de ministros dio luz verde al nombramiento de Jaime García-Legaz como su sustituto.

Josep Piqué, nuevo consejero independiente de AENA
Josep Piqué, nuevo consejero independiente de AENA Europa Press

La llegada de Jaime García-Legaz a la presidencia de AENA, en sustitución de José Manuel Vargas, no es la única novedad en el consejo de administración del gestor aeroportuario. El máximo órgano ejecutivo de la compañía contará con el ex ministro Josep Piqué como consejero independiente.

Piqué ocupará el puesto vacante que dejó Simón Pedro Barceló, que presentó su renuncia al cargo al mismo tiempo que José Manuel Vargas anunció su renuncia a seguir al frente de AENA. El nuevo consejero formará también parte de la comisión ejecutiva y de la de nombramientos y retribuciones.

Se trata del segundo consejo de administración de una empresa cotizada a la que se incorpora Piqué después de que en la primavera de 2016 abandonara sus funciones en OHL, en la que ejerció durante algo más de dos años como vicepresidente segundo y consejero delegado. Anteriormente, el ex ministro también fue nombrado consejero de Abengoa. En esta compañía también ocupa un puesto en el comité de nombramientos y retribuciones.

La trayectoria empresarial de Piqué está muy relacionada con el sector aéreo ya que ocupó la presidencia de la aerolínea Vueling (que hoy forma parte del holding IAG junto a British Airways, Iberia y Air Lingus) entre 2007 y 2013, justo antes de fichar por OHL.

Piqué también ocupó un puesto en el consejo de administración de la entonces denominada EADS (hoy Airbus), en representación del Estado español como accionista del conglomerado europeo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba