Quantcast

Empresas

La CNMC aprueba la congelación tarifaria de AENA para 2015 pero le exige ser más transparente en el futuro

Visto bueno a la congelación de tarifas de AENA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha emitido una resolución por la que da su visto bueno a la congelación tarifaria que el gestor aeroportuario AENA determinó para el próximo ejercicio, con vistas a fomentar la recuperación del tráfico aéreo en España. Sin embargo, el organismo regulador considera que el sistema para la definición de la política tarifaria debería ser más transparente.

En la resolución, la CNMC considera que para la fijación de las tarifas a partir del año 2016, AENA deberá aportar a las asociaciones de usuarios y de líneas aéreas información provisional sobre los ingresos y costes del último ejercicio antes de que finalice el primer trimestre del año en curso. Antes del 15 de mayo tendrá que presentar la información ya definitiva.

La CNMC también establece obligaciones para las compañías aéreas. Las diez mayores aerolíneas que operan en España también presentarán antes del cierre del primer trimestre sus respectivas previsiones sobre la evolución del tráfico aéreo.

El documento también especifica que el déficit tarifario que AENA tendrá derecho a recuperar en relación con el año 2013 será de 179,3 millones de euros. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.