Empresas

ACS construirá un tramo de alta velocidad en California por 993 millones

La unión temporal de empresas integrada por Dragados, Flatiron y Shimmick construirá los 105 kilómetros que conectará lo centros de población desde San Francisco hasta Los Ángeles. ACS acumula el 70% de la participación en el contrato. 

ACS construirá un tramo de 105 kilómetros de la red de alta velocidad
ACS construirá un tramo de 105 kilómetros de la red de alta velocidad Flickr/Germán Saavedra

La unión temporal de empresas integrada por Dragados y Flatiron, del grupo ACS, y Shimmick se ha hecho con el contrato para la construcción de un tramo de la línea de alta velocidad de California (Estados Unidos) por un importe superior a los 1.235 millones de dólares (unos 993 millones de euros), según recoge Efe. 

La participación de ACS en el contrato ferroviario es del 70%, sumando el 35% que corresponde a Dragados y el 35% de Flatiron, filial de Hochtief en Norteamérica, ha informado este viernes el grupo español en un comunicado.

El tramo adjudicado, de 105 kilómetros de longitud, discurre desde Fresno hasta el norte de Bakersfield en la zona de Central Valley y comprende 36 pasos a distinto nivel, incluyendo viaductos, pasos superiores y pasos inferiores.

Se trata del segundo tramo que ha salido a licitación dentro del plan de Alta Velocidad de California, el primero que se desarrolla en los Estados Unidos y que conectará los centros de población del estado de California, desde San Francisco hasta Los Ángeles, y continuará posteriormente al norte hacia Sacramento y al sur hacia San Diego. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba