Empresas

ACS ingresará un máximo de 510 millones con la salida a Bolsa de su filial de renovables

Saeta Yield debutará en el mercado en torno al próximo 16 de febrero, la misma semana en que saldrá a Bolsa AENA. La operación permitirá que el auditor de ACS avale la desconsolidación de la deuda ligada a los activos renovables, en torno a 3.000 millones.

Florentino Pérez, muy cerca de soltar el lastre de las energías renovables
Florentino Pérez, muy cerca de soltar el lastre de las energías renovables

Saeta Yield, la filial de ACS que engloba sus activos de energías renovables, se encuentra en la recta final de su salida a Bolsa, que tendrá lugar en torno al próximo 16 de febrero. El grupo constructor y de servicios sacará al mercado un 51% del capital, valorado entre 434 y 510 millones de euros, aunque el principal objetivo de la misma será recibir el aval del auditor para desconsolidar la deuda ligada a estos activos.

De acuerdo con el folleto de la OPV, registrado íntegramente en inglés en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ACS decidirá junto con los bancos coordinadores de la operación el precio final de la misma, que estará entre 10,45 y 12,25 euros por acción. Para la salida a Bolsa de Saeta Yield, la compañía que preside Florentino Pérez ha optado por no contar con un experto independiente a la hora de fijar el precio definitivo de la OPV.

Antes de registrar el folleto, ACS alcanzó un acuerdo con el fondo GIP por el que éste se compromete a comprar un 24,4% del capital de Saeta Yield en el caso de que finalmente se lleve a cabo la salida a Bolsa, destinada únicamente a los inversores institucionales.

Con la operación, ACS elimina el riesgo de tener que volver a apuntarse la deuda de los activos renovables, que asciende a unos 3.000 millones de euros, y que fue desconsolidada hace más de cuatro años, cuando la compañía decidió ponerlos en venta. Deloitte, la firma auditora de ACS, no estaba dispuesta a seguir avalando dicha desconsolidación si no se llevaba a cabo la venta. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba