Empresas

Decisión salomónica en ACS: dividendo a elegir entre efectivo o acciones

Las posturas enfrentadas entre los distintos socios de ACS encontraron en la reunión del consejo de ayer un punto de acuerdo salomónico: habrá dividendo flexible, a elegir entre títulos y efectivo como hizo la compañía el pasado año. Eso sí, la retribución en acciones equivaldría a 1,15 euros por título, lo que supondría elevar en 25 céntimos el dividendo complementario que se entregó el pasado ejercicio. Banca March, principal accionista de la empresa, se oponía al dividendo frente a socios como los Albertos, Iberostar o el propio presidente, Florentino Pérez, más asfixiados financieramente, sobre todo desde que ACS tuvo que suspender el dividendo a cuenta.

Decisión salomónica en ACS: dividendo a elegir entre efectivo o acciones
Decisión salomónica en ACS: dividendo a elegir entre efectivo o acciones

Finalmente se impuso la tesis de los socios con apuros financieros. Tras tener que renunciar al dividendo a cuenta de resultados debido a las pérdidas registradas por la compañía en 2012, ACS sí retribuirá a los accionistas con el dividendo complementario que solía repartir a mediados del ejercicio siguiente aunque será flexible, a elegir entre acciones o efectivo.

El consejo de administración del grupo constructor y de servicios, reunido en la tarde de ayer durante varias horas, acordó una decisión salomónica que se plasma en el orden del día de la junta de accionistas que la empresa celebrará en mayo. En él se contempla una ampliación de capital destinada a retribuir al accionista, un pago que equivaldría a 1,15 euros por acción si fuera en metálico, según informó Reuters.

El pasado ejercicio, ACS ya daba la opción a los accionista entre una retribución en efectivo o en forma de acciones. 

Por otra parte, la compañía ha formalizado un programa de 'Euro Commercial Paper' (pagarés que cotizan en el euromercado) por un importe máximo de hasta 500 millones de euros. Este programa de 'europagarés' ha sido inscrito en la Bolsa irlandesa, según ha indicado la compañía, que ha precisado que a través del mismo podrá emitir pagarés con vencimientos de entre uno y 364 días con el objetivo de diversificar las vías de financiación en el mercado de capitales.

Con esta operación, ACS viene a ejecutar un acuerdo que adoptó su consejo de administración el pasado 8 de noviembre. Banesto será el coordinador de la operativa de este programa y también el intermediario, ha señalado la compañía presidida por Florentino Pérez.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba