Administraciones públicas

ACS tiene 2.300 millones de euros pendientes de cobrar de ayuntamientos y comunidades autónomas

Las Administraciones Públicas adeudan unos 6.500 millones a las seis constructoras cotizadas. ACS, con 2.300 millones de euros pendientes de cobro, se sitúa a la cabeza de las constructoras cotizadas con más deudas, delante de FCC, Ferrovial, Sacyr, Acciona y OHL.

Florentino Pérez, presidente de ACS
Florentino Pérez, presidente de ACS Europa Press

ACS suma un importe de unos 2.300 millones de euros pendientes de cobro con las administraciones públicas, de los que 1.600 millones corresponden a ayuntamientos y el resto a comunidades autónomas, según informó el presidente de la compañía, Florentino Pérez. De esta forma, el grupo se sitúa a la cabeza de las constructoras cotizadas en cuanto al volumen de pasivo adeudado por la Administración y que esperan cobrar gracias al instrumento de pago a proveedores aprobado por el Gobierno.

Detrás de ACS se sitúa FCC, con un pasivo de 2.100 millones, de los que 1.700 millones corresponden a deuda vencida y exigible, y Ferrovial, que tiene unos 1.000 millones pendiente de cobro sólo con administraciones locales.

De su lado, Sacyr cuenta con 370 millones de euros de deuda con las administraciones públicas, Acciona espera recuperar un pasivo de 360 millones y OHL, de 328 millones, según los datos aportados por cada grupo.

Durante la presentación a analistas de los resultados de ACS en 2011, Florentino Pérez "felicitó" al Gobierno por "dar respuesta a un grave problema del país".

En su opinión, esta iniciativa "dará liquidez a muchas empresas que tienen en la Administración su gran cliente y evitará muchos concursos de acreedores". "Se trata de una de las actuaciones más importantes del Gobierno, sin menospreciar las otras, que también son muy importantes", subrayó Florentino Pérez.

Inversión en renovables

El presidente de ACS también se refirió también a las medidas que el Ejecutivo está tomando en el sector energético, "muy importante para ACS, porque es primer accionista de Iberdrola", según recordó.

Así, en cuanto a la moratoria a las energías renovables, si bien no afecta al grupo, dado que todos sus proyectos están ya preinscritos en registro, descartó nuevas inversiones al asegurar que "tras la moratoria, lo único que queda es terminar los proyectos que se están construyendo". En este sentido, Florentino Pérez asegura que el sector de energía verde es "muy importante para el desarrollo económico del país".

También se pronunció sobre la intención del Gobierno de buscar una solución para el déficit de tarifa del sistema eléctrico para mostrar su convencimiento de que "se hará conciliando los intereses generales del país con los de las grandes compañías".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba