Empresas

ACS prolonga su idilio con Canadá: construirá un metro ligero valorado en 3.000 millones

La española forma parte del consorcio liderado por el grupo local SNC-Lavalin y elegido por la provincia de Ontario para adjudicarle la construcción de un metro ligero en Eglinton. Hace una semana, ACS logró otra licitación en Canadá por 1.850 millones.

ACS ha encontrado un filón de grandes contratos en Canadá
ACS ha encontrado un filón de grandes contratos en Canadá

Un consorcio liderado por el gigante constructor canadiense SNC-Lavalin y del que forma parte ACS acaba de lograr la adjudicación de un contrato para la construcción y explotación de una línea de metro ligero de la ciudad de Toronto, valorado en unos 3.000 millones de euros. Hace apenas una semana, y también de la mano de SNC-Lavalin, el grupo de construcción y servicios que preside Florentino Pérez logró otra gran adjudicación en Canadá: la construcción de un puente sobre el río San Lorenzo, por valor de unos 1.850 millones.

Según adelanta la prensa local, las autoridades de infraestructuras de la provincia de Ontario han elegido provisionalmente al consorcio en el que se encuentra la compañía española para adjudicarle el contrato para la construcción del metro ligero, aunque no será hasta el verano cuando se formalice el contrato.

ACS acudió a través de su constructora Dragados a este proceso, por el que también estaba interesado OHL, que figuraba en el otro consorcio finalista, junto a la estadounidense Bechtel, la austriaca Strabag, la japonesa Obayashi y la entidad financiera Fengate Capital.

El contrato contempla, además de la construcción de la infraestructura, su explotación por un periodo de 30 años. El proyecto forma parte de un plan puesto en marcha por las autoridades canadienses para descongestionar el tráfico denominado Metrolinx.

El consorcio adjudicatario deberá construir una línea de 19 kilómetros y con 25 estaciones intermedias a lo largo del recorrido, que discurrirá por la avenida Eglinton, una de las más transitadas de Toronto. Aproximadamente la mitad del trayecto discurrirá a través de túneles subterráneos. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba