Empresas

ACS cierra con 43 bancos la refinanciación de 2.350 millones hasta 2020

La operación les permite cancelar el crédito actual de 1.430 millones y otros tres obtenidos para financiar la compra de acciones de Hochtief, y se produce antes del lunes, cuando sale a bolsa el 51% de la filial de renovables de ACS, Saeta Yield. 

El presidente de ACS, Florentino Pérez
El presidente de ACS, Florentino Pérez Europa Press

ACS ha suscrito con un sindicato de 43 bancos españoles y extranjeros un contrato de financiación por 2.350 millones con vencimiento en 2020 que permitirá cancelar el crédito actualmente existente de 1.430 millones y así como otros tres créditos obtenidos para financiar la compra de acciones de Hochtief, según Efe. 

En concreto, el nuevo contrato de financiación se divide en dos tramos: un tramo A que constituye un préstamo por importe de 1.650 millones de euros y un tramo B que representa una línea de liquidez por importe de 700 millones de euros, según ha indicado el grupo presidido por Florentino Pérez.

El nuevo préstamo, que vencerá el 13 de febrero de 2020, se destina a cancelar el crédito sindicado actualmente existente, suscrito en 9 de febrero de 2012, por importe de principal de 1.430,3 millones de euros y tres créditos concedidos para financiar la adquisición de acciones de Hochtief por un importe total de 694,5 millones de euros.

El acuerdo que logró ACS con los bancos para aglutinar tres créditos en uno fue avanzado el pasado 6 de febrero, aunque estaba pendiente de firma. Esta operación se produce en vísperas de que ACS saque a bolsa, el próximo lunes 16, el 51% de su filial de renovables Saeta Yield. El precio definitivo se ha fijado en 10,45 euros, con lo que la compañía captará entre los inversores 435 millones de euros.

El precio se sitúa en la banda más baja de la horquilla orientativa de entre 10,45 y 12,25 euros por título prevista en el folleto de la oferta pública de venta (OPV) y valora el cien por cien de la compañía en unos 853 millones.

El multimillonario George Soros habría realizado una de la órdenes de compra más destacadas de la operación, después de que finalmente se le adjudicaran 100 millones de euros en la OPV de Aena.

Pasadas las 13:00 horas, las acciones de la compañía subían el 1,07% hasta los 33,08 euros por título. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba