Quantcast

Empresas

Brasil adjudica a ACS nueve proyectos fotovoltaicos por valor de 406 millones de euros

El grupo ACS se ha adjudicado el desarrollo de nueve proyectos fotovoltaicos en Brasil, que suman una potencia de 270 megavatios (MW), el 30% del total de 889,6 MW subastados, lo conllevará para la entidad una inversión de 406 millones de euros, según informó el grupo.

La compañía que preside Florentino Pérez se ha hecho con estos proyectos a través de un consorcio en el que participa su filial industrial Cobra en alianza con la firma local Lintran, según informa Europa Press.

Con esta adjudicación, ACS extiende a Brasil su negocio de construcción de instalaciones de generación de energía limpia. Esta consecución coincide además con el estudio por parte del grupo de distintas alternativas para los activos de energía verde que ya tiene en explotación, en su mayoría ubicados en España, entre las que figura una eventual salida a Bolsa.

ACS informó en un comunicado que prevé iniciar la construcción de estos parques en el último trimestre de 2015

En el caso de los proyectos de Brasil logrados ahora, se ubican en el Norte del Estado de Sao Paulo y forman parte del concurso de fuentes alternativas de generación de energía organizado por el Gobierno brasileño.

Los parques fotovoltaicos están configurados en dos grandes complejos, denominados Dracena y Guaimbe, de 120 MW y de 150 MW, respectivamente. Se extenderán sobre una superficie de 412 hectáreas.

ACS informó en un comunicado que prevé iniciar la construcción de estos parques en el último trimestre de 2015 con el fin de que puedan ponerse en servicio comercial unos 16 meses después.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.