Quantcast

Empresas

ACS cierra una emisión de bonos de 1.400 millones para el proyecto Castor

El presidente de ACS, Florentino Pérez.

Como ya adelantó hace unos días Vozpópuli, ACS ha cerrado una emisión en la bolsa de Luxemburgo por importe de 1.400 millones de euros a 21,5 años y a un cupón de 5,756% para financiar el almacenamiento subterráneo de gas natural "Castor", situado en Vinaròs (Castellón).

La emisión ha sido suscrita en más de un 80% por inversores extranjeros, según ha indicado la compañía.

El programa PBCE (Project Bond Credit Enhancement) del Banco Europeo de Inversiones se utiliza para financiar grandes proyectos de infraestructura, mejorando el rating de la deuda de los proyectos, permitiendo con ello financiarlos directamente al mercado de capitales.

Este bono sustituirá a la financiación del proyecto a 7 años que estaba en vigor con un conjunto de 19 bancos internacionales.

En concreto, la garantía del BEI para el proyecto Castor será inicialmente de 200 millones de euros (aproximadamente el 14% sobre la deuda), cuyo porcentaje aumentará según se amortice el bono, hasta llegar al 20%, porcentaje en el que se mantendrá hasta el repago del bono.

Adicionalmente, el BEI ha comprado bonos por valor de 300 millones de euros para transmitir al mercado de capitales su confianza en el proyecto.

Asimismo, la compañía ha señalado que no ha sido necesaria la compra de bonos por parte de los bancos mandatados para la estructuración y colocación del bono: Santander, Natixis, BNP Paribas, Bankia, Caixabank, Société Générale y Calyon, dado que se ha suscrito por determinados inversores (fondos de pensiones, inversores institucionales, compañía de seguros, inversores privados, bancos centrales).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.