Quantcast

Empresas

ACS y Acciona pujan por el tren ligero de Sidney, valorado en 1.095 millones de euros

ACS y Acciona, a través de sus respectivos consorcios, pujan por el contrato de construcción y operación del tren ligero que recorrerá el distrito central de negocios y el sudeste de Sidney (Australia) y cuyo valor ronda los 1.095 millones de euros.

En concreto, ACS figura en un consorcio a través de John Holland, filial de su participada australiana Leighton, junto a Serco y Plenary Group.

Acciona lo hace en otra asociación de la mano de Alstom, Capella Capital y Transdev. Además, un tercer consorcio también ha dado muestras de interés por el proyecto. El él figuran Bombardier o el fondo de infraestructuras australiano Macquarie, según datos del sector.

A comienzos de junio, la ministra australiana de transporte, Gladys Berejiklian, anunció que se había dado luz verde al proyecto, que se desarrollará mediante la colaboración público-privada. El contrato abarca el diseño, la construcción, la operación y mantenimiento de 12 kilómetros del tren ligero, así como de la línea de tren ligero Inner West Light Rail (L1), que conecta West Inner con Dulwich Hill.

Está previsto que la nueva infraestructura mejore la calidad de los servicios que se prestan a los usuarios, aumente la productividad y apoye el crecimiento económico. A comienzos de marzo, el departamento de transporte de Nueva Gales del Sur invitó a estos tres consorcios a participar en el proyecto. Está previsto que los trabajos de construcción comiencen este año y se prolonguen durante un plazo de cinco o seis años.

Desde mediados de 2015, el adjudicatario también se encargará de operar y mantener la red de tren ligero existente. Se espera que el contrato principal para diseñar, construir, operar y mantener el nuevo sistema se adjudique a comienzos del próximo año. Con todo ello, el servicio podría entrar en funcionamiento en 2019 ó 2020.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.