Empresas

Movistar dispondrá de servicios 4G sobre la red de Yoigo

Los acuerdos de colaboración definidos se extenderán a dos ámbitos: la distribución comercial de los servicios fijos de Telefónica y el uso compartido de redes. Se contempla también la renovación del actual contrato de 'roaming' nacional. 

El presidente de Telefónica, César Alierta.
El presidente de Telefónica, César Alierta. EFE

Movistar compartirá servicios de 4G con Yoigo. De esta manera, ésta última compañía podrá a su vez, comercializar un producto convergente con sus servicios móviles y los servicios fijos (voz y banda ancha) de Telefónica.

Se contempla también la renovación del actual contrato de 'roaming' nacional que los dos operadores tienen firmado desde 2008 y que se extenderá hasta 2016 y que hace referencia a la utilización de las redes de accesos 2G y 3G que Telefónica presta a Yoigo.

El producto integrado que comercializará Yoigo contendrá sus líneas móviles y los servicios fijos de Movistar en voz y banda ancha, tanto ADSL como fibra, gracias al acuerdo de distribución de servicios fijos Movistar que permite el empaquetamiento y la comercialización de dicha gama de productos en todos los canales que utiliza Yoigo.

El acuerdo recoge el uso por parte de Telefónica de la red de acceso 4G Yoigo sobre 1800 Mhz, pudiendo ofrecer a sus clientes bajo su marca Movistar servicios de banda ancha móvil ultrarrápida en 4G desde la firma de este acuerdo.

El acuerdo comprende la utilización de la red de transporte de Telefónica para que la velocidad que permite el acceso 4G sea posible. Yoigo contratará con Telefónica nuevas capacidades de transmisión, ampliando el acuerdo anteriormente existente entre ambas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba