Quantcast

Economía

Comprar alcohol en España es un 19% más barato que la media de la Unión Europea

Comprar alcohol sólo es más barato en Bulgaria, Rumanía, Hungría y República Checa.

El precio de las bebidas alcohólicas en España es casi veinte puntos inferior al precio medio en el conjunto de la Unión Europea, lo que le convierte en el quinto país más barato del bloque comunitario, según los datos publicados este miércoles por la oficina estadística Eurostat. Así, comprar una bebida alcohólica en España es un 19% más barato que en el resto de la UE, un nivel de precios superior tan sólo al de Bulgaria (-36%), Rumanía (-28%), Hungría (-26%) y República Checa (-21%).

Por contra, los países en los que es más caro comprar bebidas alcohólicas son Irlanda, donde estas bebidas son un 75% más caras que en la media del bloque comunitario, Finlandia (+72%) y Reino Unido (+63%), según recoge Europa Press.

Comprar alcohol en Irlanda es un 75% más caro que en la media del bloque comunitario

En el caso del tabaco, los precios en España también son inferiores a los de la media europea, un 26%. En este campo, las diferencias entre los socios comunitarios son aún más amplias, y oscilan entre unos precios un 50% menores al término medio en Bulgaria, Croacia o Lituana, a casos en los que se duplica el precio medio de la UE, como Reino Unido, donde son un 118% mayores o Irlanda, un 89%.

España también se sitúa por debajo de la media europea en el caso de los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas, con un nivel de precios un 8% inferior. En este apartado, Dinamarca es el país con los precios más altos (un 45% más que la media), seguido de Suecia (+24%) y Austria (-20%). En el polo opuesto se sitúan Polonia, con un nivel de precios 37 puntos inferior a la media comunitaria, Rumanía (-36%), Bulgaria (-70%), Lituania (-22%) y República Checa y Hungría (-21% en los dos casos). 

No obstante, dentro de esta categoría, el precio de pan y cereales en España es un 4% más caro que en el resto de la UE, mientras que la carne es 15 puntos más barata y el nivel de precios de la leche, el queso y los huevos es un 4% inferior.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.