BBVA

Un paso adelante de BBVA en su digitalización y uno atrás con los medios

Sede de BBVA, en Madrid.
Sede de BBVA, en Madrid. Efe.

BBVA ha revolucionado este viernes el mundo de los medios de comunicación financieros al comunicar que, por primera vez, presentará sus resultados trimestrales en una rueda de prensa online y no presencial. Será el jueves 27 de abril.

Esta noticia supone un paso atrás en la relación de los medios de comunicación y los bancos y llega en un momento en el que la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) está haciendo presión para justo lo contrario: que las grandes compañías cotizadas que no realizan ruedas de prensa se pongan frente a los periodistas al menos una vez al año.

Es cierto que BBVA viene haciéndolo recurrentemente en todas las cuatro presentaciones de resultados anuales y en el curso de la APIE que patrocina. Pero la decisión de poner una pantalla de por medio ante los periodistas en sus próximos resultados supone un mal precedente para la profesión.

Lo es porque aleja a los periodistas de los banqueros de los que deben informar y porque hace más complicado algo tan importante de las ruedas de prensa como son las preguntas y las re-preguntas.

Una prueba

Esta decisión de BBVA es una prueba que podría no repetirse si no cuaja y va en línea con la digitalización de la que hace bandera el banco.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba