Banco Popular Los clientes de Popular han aceptado ya la mitad de los bonos del Santander

Varias personas pasan frente a una sucursal del Santander.
Varias personas pasan frente a una sucursal del Santander. Europa Press

El Banco Santander ofrece hasta 980 millones en bonos perpetuos para compensar a los clientes accionistas del Banco Popular que perdieron toda su inversión, y ha conseguido ya cubrir la mitad de su emisión con la aceptación de su propuesta recibida ya por parte de los afectados.

Durante su intervención en un encuentro financiero organizado por el diario Expansión, el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, ha mostrado su satisfacción por los datos de adhesión al "bono de fidelización", que va dirigido a unos 100.000 afectados.

Gracias a esta iniciativa, que el grupo que preside Ana Botín decidió llevar a cabo a pesar de no tener ninguna obligación legal, los clientes de Popular que invirtieron hasta 100.000 euros podrán recuperar todo su dinero, los que destinaron entre 100.000 euros y medio millón optan al 75 %, y entre 500.000 y un millón, al 50 %.

La acogida que está teniendo la oferta, a juicio de Aboukhair, demuestra la buena relación de los clientes de Popular con el banco, que Santander España confía en que vaya a más.

El consejero delegado de la entidad ha explicado que Popular permite a Santander fortalecer su presencia en España, al tiempo que complementa su negocio de pymes, que se verá beneficiado del mayor músculo financiero del grupo comprador.

Además, Aboukhair ha insistido en que el negocio de Popular se está recuperando y "cada día mejor", lo que ha permitido, entre otras cosas, que los depósitos hayan aumentado tras recuperarse la confianza sobre la entidad.

En cuanto a la integración de la entidad adquirida en el grupo, el consejero delegado de Santander España confía en que sea una operación ejemplar, que beneficie tanto a clientes como a empleados, porque, ha añadido, Popular cuenta con "gente con mucho oficio" que puede aportar conocimiento al propio Santander.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba