Fusión Popular Saracho se hace más fuerte en el consejo del Banco Popular de cara a la fusión

Nuevo paso de Emilio Saracho para renovar el consejo de Banco Popular. El banco ha anunciado el relevo del histórico secretario del consejo, Francisco Aparicio Valls, de confianza de Ron, y sigue dando pasos para la fusión con un nuevo consejero con trayectoria en banca de inversión.

El presidente del Banco Popular, Emilio Saracho
El presidente del Banco Popular, Emilio Saracho Luca Piergiovanni

Banco Popular sigue dando pasos para pasar página de la era Ron y camino a una inminente operación corporativa. La entidad financiera presidida por Emilio Saracho ha anunciado a la CNMV el cambio del secretario del consejo y el nombramiento de un nuevo consejero independiente, tal y como avanzaba este medio.

Según el comunicado enviado al supervisor, Joaquín Hervada será el nuevo secretario del consejo, en sustitución de Francisco Aparicio Valls, que ocupó este cargo de confianza durante la etapa de Ángel Ron al frente de la entidad.

Hervada es actualmente secretario de Hispania y lo ha sido de otras sociedades como Solaria. Anteriormente trabajó en bufetes como el de José M. Armero y Freshfields. Con este fichaje, Saracho se asegura un consejo más inclinado de su lado y con menos tensiones en un momento clave para Popular, ante su posible venta en los próximos meses.

En este mismo sentido se interpreta el nombramiento como consejero independiente de José Barreiro, un exdirectivo de BBVA especializado en mercado de capitales.

A la espera de más cambios

Se espera que los cambios en el consejo de administración de Popular continúen durante las próximas semanas, con la atención puesta en la posible salida de Helena Revoredo, de Prosegur, y José María Arias, expresidente de Banco Pastor.

Fuentes financieras explican que cuanto más consejeros lleguen a Popular con un perfil como el de Barreiro, de mercados y banca de inversión, "más claro está que el futuro de la entidad pasa por una operación corporativa".

El proceso de venta avanza tras la recepción de las ofertas no vinculantes, que pusieron sobre la mesa Banco Santander y Bankia. Todavía está en el aire que vuelva al proceso BBVA, que ya fue la entidad más interesada en Popular a finales del año pasado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba