Resultados

Santander gana 5.077 millones, un 10% más, tras perder 132 millones con Popular

El banco presidido por Botín acelera el beneficio gracias al tirón de Brasil. Popular pierde 132 millones por los costes de la integración que pondrá pronto en marcha, de 300 millones. La entidad también prepara ajustes en Alemania. 

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín
La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín EFE

El Banco Santander obtuvo un beneficio neto de 5.077 millones de euros entre enero y septiembre de 2017, un 10% más que un año antes, tras destinar 515 millones de euros a cargos extraordinarios, que incluyen los gastos de integración del Banco Popular, adquirido el pasado 7 de junio.

En un comunicado remitido a la CNMV, la entidad explica que en el tercer trimestre estanco, excluidos los cargos extraordinarios, ganó 1.976 millones, un 17% más, en tanto que incluyendo los extraordinarios el beneficio atribuido trimestral es de 1.461 millones de euros, un 14% menos.

El resultado del Popular desde su integración es de 122 millones de euros de pérdidas, si bien está filial obtuvo un beneficio de 168 millones excluyendo extraordinarios. Así, Santander ha cargado 300 millones por costes de integración, ante los ajustes que va a anunciar pronto, como informa hoy este medio.

El banco subraya la recuperación de depósitos perdidos del Popular: 10.000 millones de los 20.000 millones perdidos en 2017. E informa que un 60% de los afectados por la resolución han aceptado los bonos de fidelización, aunque esta cifra sería de volumen de dinero y no número de clientes, que está más cerca del 35%.

Otros imprevistos

Junto con los 300 millones de costes de integración del Popular, Santander también carga 85 millones por el proceso de integración en Alemania, que adelantó este medio, y 130 millones por "participaciones, activos intangibles y otros".

El beneficio de Santander crece el 10% sobre todo gracias a Brasil -donde crece el negocio y apoya la divisa- y a España, ya que el año pasado hubo costes de reestructuración para recortar gastos en España. En Reino Unido, el beneficio cae por el efecto divisa debido al Brexit.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba