Liberbank

Rivero (Liberbank): "No vamos a hacer caso a las presiones"

El consejo de Liberbank deja claro que "mientras tengamos el apoyo de la junta, se pueden ahorrar las presiones quien las quiera ejercer". La entidad lanzará la ampliación de capital tras los resultados de final de mes y rebaja el importe de la cartera que negocia vender a tres fondos, con Bain a la cabeza.

Cajero de Liberbank.
Cajero de Liberbank. Europa Press

Liberbank quiere blindarse frente a las presiones externas. La junta de accionistas de la entidad asturiana ha aprobado este lunes la ampliación de capital de 500 millones, que tendrá lugar tras la presentación de resultados del tercer trimestre, según explica su consejero delegado, Manuel Menéndez.

El presidente de Liberbank, Pedro Manuel Rivero, ha enviado un mensaje a navegantes ante la pregunta de un accionista, de si la entidad está siendo objeto de presiones para que se fusione: "No se han recibido presiones distintas a las del mercado. Esté tranquilo, mientras este consejo cuente con el apoyo de la junta, se pueden ahorrar las presiones quien quiera ejercerlas, porque no las vamos a hacer caso", señala el presidente.

Menéndez ha detallado que la ampliación se ejecutará tras la presentación de resultados, prevista para final de mes. Por ello, se llevaría a cabo a mediados de noviembre, todavía con la prohibición vigente de las posiciones cortas.

El consejero delegado también ha informado de que el perímetro de la cartera que se va a vender a fondos oportunistas, con Bain Capital a la cabeza, se va a reducir, de 800 millones a alrededor de 400 millones.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba