Quantcast

Banca

Popular, paso a paso

Popular, paso a paso

Banco Popular sigue en el ojo del huracán. La entidad avanza paso a paso hacia una posible venta y fusión. Este jueves puede dar un nuevo paso con nuevos cambios en el consejo de administración que amolden este órgano de gobierno a lo que quiere Saracho. Más allá de este proceso, el futuro de la entidad depende de tres frentes.

El primero la posible venta o fusión. Este martes se presentaron las ofertas no vinculantes en las que sorprendemente BBVA no participó. Sí lo hicieron Bankia y Santander. La entidad presidida por Francisco González ha dado un paso atrás ante las supuestas presiones políticas que están rodeando la operación.

El segundo factor del que depende Popular es de la venta de participadas. Ya ha traspasado una filial de consumo, Popular Servicios Financieros, y también ha puesto en mercado su participación en la inmobiliaria Merlin. Con ello consigue oxígeno mientras se resuelve su futuro.

El tercer factor es la posible ampliación con la que seguir siendo independiente. Aunque cuanto más avanza la venta, más se cierra esta puerta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.