Quantcast

Banca

CaixaBank devolverá el 100% de las cláusulas suelo a la mitad de los clientes

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank. Europa Press

CaixaBank espera zanjar pronto la polémica de las cláusulas suelo. Un problema "heredado", según ha explicado el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, que podría costar 625 millones de euros. La mitad de los 1.250 millones de exposición total a la que podría enfrentarse.

Gortázar ha explicado en la presentacion de resultados de la entidad que se analizará caso por caso, y en aquellos en los que haya habido "abusividad se devolverá todo más intereses". Posteriormente desde la entidad han aclarado que se refiere a los intereses legales.

En la presentación de resultados, Gortázar destacó la reducciión de dudosos (del 14%) y de adjudicados, en os que ve "un punto de inflexión" por las mayores ventas en 2016. La ratio de capital de máxima calidad se situó en el 12,4%, aunque descenderá cerca del 11% tras la compra de BPI, de la que habrá novedades en una semana.

El margen de intereses ha ido mostrando una mejora después de la retidad de las cláusulas suelo a mediados de 2015. "El negocio está mejorando ya", ha señalado el consejero delegado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.