Quantcast

Banca

Botín: “No hemos subido las comisiones de la 1, 2, 3, es justo subir la vinculación”

Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

La presidenta de Santander, Ana Botín, sale al paso de las críticas por las nuevas comisiones de la Cuenta 1, 2, 3 (36 euros al año en tarjetas), al defender que “no hemos subido las comisiones”. “Quien quiera puede contratar una Cuenta 1, 2, 3 y beneficiarse de el tipo de interés de hasta el 3% y la devolución de recibos. Y quien no acepte estas condiciones tiene otras opciones, no obligamos a nada. Es sencillo, personal y justo porque tenemos accionistas a los que pagar un dividendo”.

Botín ha hecho estas declaraciones durante la presentación de resultados del banco de 2016, en los que la entidad financiera ganó 6.204 millones, un 4% más que un año antes y su mejor resultado desde que estalló la crisis.

Santander ha cosechado este beneficio a pesar de las turbulencias que sufrieron tres de sus principales mercados: Reino Unido, cuyo resultado se contrajo por el impacto del Brexit en la libra; Latinoamérica y México, países también lastrados por la divisa debido a la llegada de Trump a la Casa Blanca; y Estados Unidos, que sigue sin despegar por las incertidumbres regulatorias, a pesar de que Botín ve "brotes verdes" en su filial de este país.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.