Quantcast

Banca

Más salidas de la cúpula de Banco Popular: se prejubila el director jurídico

Otra prejubilación en el equipo de Ángel Ron, presidente del Popular.

Más movimientos en la cúpula de Banco Popular. Junto a la reciente salida del director general de Auditoría Interna, Jesús Arellano, también ha dejado su cargo esta misma semana el director de Servicios Jurídicos, Tomás Pereira, según fuentes financieras consultadas por Vozpópuli.

Según las mismas fuentes, Pereira habría pactado su salida y anunciado la misma este mismo miércoles. Este directivo fue nombrado en 2004 y tenía la categoría de subdirector general. Al igual que Arellano, se trata de un ejecutivo histórico de Popular de total confianza de Ángel Ron.

La inminente salida de Ron (se espera que se formalice en dos semanas) y la llegada de Emilio Saracho el próximo 20 de febrero están precipitando los cambios en la cúpula del banco.

En el caso de Arellano, su salida también fue a través de una prejubilación. Este ya ex director general tenía del mismo modo una estrecha relación con Ron, con el que dirigió áreas como Banca Minorista, Medios, Morosidad y recientemente Auditoría Interna y Control.

Pereira y Arellano se suman a otros nombres clave de los últimos años de Popular que han salido recientemente: Antonio Pujol, que llevaba las riendas de Banca Comercial; José María Sagardoy, director general de Riesgos; José Ramón Alonso, responsable de Negocio; y Rafael de Mena, de Participadas.

Expectación

Otro cambio más o menos reciente, de segunda fila, es el de Luis Mohedano, un técnico con mucha experiencia en Popular que hace algunas semanas dejó la dirección de Contabilidad para encargarse de otras tareas.

Popular presenta resultados este viernes. El mercado espera que anuncie unas pérdidas de más de 3.000 millones de euros por el saneamiento inmobiliario y las cláusulas suelo. El nuevo presidente, Saracho, cogerá las riendas en la junta extraordinaria prevista para el 20 de febrero. Se espera que entonces rehaga el Comité de Dirección a su medida, por lo que antes podría seguir habiendo cambios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.