Economía

Bankia sube hoy un 23,5% tras diez jornadas consecutivas de desplome

La volatilidad se convierte en seña de identidad del valor, que ha perdido un 62% respecto al precio con el que salió al mercado en julio de 2011.

Bankia sube hoy un 23,5% tras diez jornadas consecutivas de desplome
Bankia sube hoy un 23,5% tras diez jornadas consecutivas de desplome

Los especuladores se están poniendo las botas con la acción de Bankia, víctima de un vapuleo de diez sesiones consecutivas tras anunciarse su intervención y la salida de Rodrigo Rato el pasado lunes 7. Después de la jornada del jueves en la que el valor llegó a perder un 28%, sus acciones se recuperan este viernes en la Bolsa de Madrid con una subida del 31,5% a las 10.45 horas. La entidad financiera tiene poco margen para controlar el valor al estar a punto de cubrir su nivel de autocartera. En el cierre, la acción de Bankia ha subido un 23,49%.

El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri es, de lejos, el valor más alcista de un Ibex 35 que busca recuperar los anteriores soportes pero aún se encuentra muy lejos de los 6.800 puntos que actuaban como tope y que fueron vapuleados días atrás. Pese a todo, se encuentra plano a la hora y 50 minutos de sesión. Sacyr Vallehermoso, otro valor preso de la volatilidad, es el segundo mejor del selectivo con un 6,45% a las 10.49 horas. Los más bajistas son Gamesa (2,45%) y Amadeus (1,69%).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba