Quantcast

Economía

Moody's valora como positiva la reforma financiera y la nacionalización de BFA

La agencia Moody's ha considerado hoy que la reforma financiera aprobada esta semana por el Gobierno y la nacionalización de BFA son acciones "positivas", pero todavía dejan a muchas entidades y a sus acreedores "vulnerables" al crecimiento de los préstamos problemáticos.

Moody's ha hecho esta precisión en un informe, después de que la semana pasada el Gobierno aprobara su segunda reforma financiera que exige a las entidades más provisiones inmobiliarias, y de que se conociera que el Estado nacionalizará Banco Financiero y de Ahorro (BFA), la matriz de Bankia.

En este sentido, la agencia ha indicado que estas acciones confirman la disponibilidad que hay para ofrecer a las entidades apoyo público, aunque la cantidad y la forma de ayuda son "inciertas".

"Esto probablemente aumentará la carga de la deuda pública ya elevada de España", ha dicho la agencia, que prevé que supere el 90% de PIB en 2014, casi el triple que el 36% registrado en 2007.

Por último, la agencia ha destacado que el Gobierno haya encargado a dos entidades "independientes" la evaluación de los activos de los bancos del país, lo que en su opinión, ayudará a aumentar la transparencia de la calidad de dichos activos.

No obstante, también prevé que se "acelerará el reconocimiento de pérdidas de los bancos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.